Los envíos de teléfonos inteligentes

Más éxito para el precio más bajo pero con características de calidad, para desencadenar un recambio más rápido ciclo en público. Buenos resultados también para los programas de arrendamiento venta.

El análisis preliminar de mercado de la firma International Data Corporation revela que las ventas de smartphones en el segundo trimestre de 2016 ascienden a un total de 343,3 millones de unidades: esta situación es esencialmente plana en comparación con el mismo período el año pasado, debido a un crecimiento muy pequeño del 0.3% frente a 342,4 millones de unidades vendidas. Comparado con el primer trimestre de 2016, en cambio, presenta un crecimiento más sólido del 3.1% en 333,1 millones de unidades vendidas en los primeros tres meses del año. Los datos registrados por IDC son bastante comparables a los arrojados por Strategy Analytics y que tuvimos la oportunidad de comentar durante el dia de ayer.
Ryan Reith, Vicepresidente del programa para dispositivos móviles de IDC dice: “Vamos a asistir a una serie de cambios de dinámica en el mercado de smartphones y muchos proveedores están reorganizando sus estrategias de negocios para tomar ventaja de estos movimientos de mercado. Mercados maduros siguen la transición de modelo para ayudar al leasing y Apple está prestando más atención al dispositivo como una estrategia de servicio para intentar evitar un alargamiento de los ciclos de reemplazo. La desaceleración del mercado chino continúa debido a la competencia en otros mercados, como India, Indonesia y Medio Oriente de alto crecimiento. Y es interesante observar cómo bajan OEM chinos que en su mayoría habían centrado su facturación en el mercado interno, están teniendo éxito en los mercados externos, a pesar de la competencia de marcas locales “.
La lista de los mejores cinco proveedores se mantuvo sin cambios el último trimestre, con el cetro en las manos de Samsung que se las arregla para ganar cuota de mercado gracias a Galaxy S7 y S7 Edge. En cuanto a Apple, el segundo trimestre es históricamente el más débil, por eso aplazan su audiencia con la idea de pasar a la vista sus resultados en la puesta en marcha del tercer trimestre. Las ventas de smartphones de Apple, 40,4 millones en el segundo trimestre de 2016, representa el volumen trimestral más bajo de los últimos siete trimestres. El lanzamiento del iPhone ha permitido experimentar fuertes ventas en los mercados emergentes, con un precio menos prohibitivo.
“Salvo Samsung Galaxy S7, la mayoría de los proveedores, incluyendo Apple, han tenido éxito haciendo más accesibles sus modelos. Con el precio de los smartphones que sigue en decadencia y la competencia que exacerba el high-end, los proveedores tienen que seguir presionando con modelos similares a los punteros y a precios asequibles para animar al público a actualizar a un mayor ritmo. Marcas chinas como Huawei, OPPO, vivo y Xiaomi fueron testigos de éxito con esta estrategia de ofrecer dispositivos de calidad similares, centrados en las características que más interesen a los consumidores, tales como fotos, audio de calidad y diseño”, comentó Anthony Scarsella, Director de investigación IDC para el área de los teléfonos móviles.

Comments are closed.