Google

Google anuncia su segundo trimestre fiscal. Gran crecimiento de sus ingresos, pero gran parte de ellos va a Google y a las inversiones en el espacio móvil.

Casi ha pasado un año desde que Google anunció la reorganización profunda que dio lugar a Alphabet, el holding que controla todas las divisiones del grupo, incluido Google. Alphabet ha comunicado los resultados fiscales del segundo trimestre, cerrado el 30 de junio. Los datos parecen sin duda positivos, como lo demuestra el crecimiento en ventas por valor del 21% con respecto al mismo periodo el año pasado.

Alphabet en conjunto registra 21,5 billones de dólares en ingresos, pero Google, anteriormente una filial del grupo, sigue siendo el principal motor del crecimiento. Casi el total del volumen de ventas, es decir, 21.3 millones de dólares, es generado por las actividades relacionadas con Google, de búsqueda y publicidad.

El elemento identificado como “Other Bets” literalmente el ”otras apuestas” que incluye nuevos negocios, a menudo experimentales, como Nest, Fiber de Google y Google X producen ingresos de 185 millones de dólares y pérdidas de 859 millones de dólares. Esta cifra no es nada sorprendente, teniendo en cuenta, de hecho, lo ‘experimental’ de la naturaleza de tales actividades. Las pérdidas parecen ser mucho menos que el total de los ingresos y el beneficio generado por Google.El CEO de Google, Sundar Pinchai, aclaró en una reunión con inversores que actualmente el principal motor de crecimientotiene su foco en la división de tecnología móvil. Actividades que incluyen publicidad, Chrome y plataformas Android, YouTube, Cloud y búsqueda a través de dispositivos móviles. La CFO de Google Ruth Porat subraya que el aumento de las ganancias que registró durante el trimestre en cuestión se determinó en gran medida por los ingresos generados por publicidad a través de búsquedas móviles.

Al mismo tiempo, Google no algo sencillo en su negocio tradicional, pero él (y recursos) la capacidad de mirar hacia el futuro, identificar nuevas oportunidades en el campo emergente de la inteligencia artificial. Un círculo virtuoso para Google, puesto que la inversión en AI y el aprender de máquina tienen la capacidad para mejorar el conjunto de productos y servicios desarrollados por el gigante de Mountanview, desde los algoritmos de búsqueda.

El número uno de Google recordó las inversiones para hacer más rápido el uso de páginas web por AMP y los progresos realizados con YouTube en términos de características que permiten streaming de vídeo en tiempo real. En la última parte del año la atención renovada de Google hacia la tecnología móvil dará lugar a la realización del proyecto de ensueño, la plataforma de realidad virtual optimizada para su uso con dispositivos móviles. El primer mercado de smartphones Android terminará el año con Daydream.

Comments are closed.